lunes, 5 de septiembre de 2011

La casa de la esquina

La casa de la esquina.

Dicen que en la ciudad de Paysandú, una noche, pasó algo muy fuera de lo común.

En un cruce de dos avenidas, más precisamente, en la esquina, muere un anciano, acosado por una enfermedad desconocida, decidió matarse en su propia casa. Se sospecha que el espíritu, todas las noches, queda merodeando la (casa) vivienda.

Unos adolescentes llamados Nicolás y Mateo conocían el famoso juego “La copa”. Nicolás tenía su pelo de un tono rubio oscuro y Mateo, castaño claro. Eran unos chicos muy interesados por “investigar” estos tipos de casos.

Los hechos ocurren una noche muy fría, oscura y tenebrosa, las luces de la calle prendían y apagaban. Todo quedó en un solo silencio. Pero ellos no le habían dado tanta importancia a lo que ocurría a su alrededor, sin saber lo que les deparaba el destino.

Nicolás y Mateo se enteran una semana después de la muerte, deciden visitar la casa del recientemente difunto.

Enseguida que Nicolás abre detenidamente la puerta principal, sopla un fuerte viento, que se había guardado durante el tiempo que estuvo cerrada. Al sentir eso, Nicolás cierra rápidamente la puerta, quedando parado frente a Mateo, diciéndole:

-Presiento que algo malo nos va a suceder.

-¿Qué?, ¡no, ya era!, dejá que yo entro primero. Le dijo Mateo con mucha confianza.

Nicolás, al escuchar lo que Mateo estaba por hacer, intento bloquear el paso.

-¡No hermano, dejate de joder!, vamos, venimos mañana de tarde.

-No, no, de tarde no tiene gracia entrar a una casa abandonada, además, ¿qué nos va a pasar?

-Si, tenés razón, dale pasá vos primero si es que no tenes tanto miedo. Le dijo Nicolás con cara pálida, lo que no era común en Nicolás.

Al ver que Mateo entró haciendo pinta, Nicolás miraba hacia todos lados, Mateo revolvía todo lo que veía.

Nicolás observa que había una luz prendida en una de las habitaciones, él mismo se aproxima y nota que hay una copa y un abecedario. Llama rápidamente a Mateo y le dice, -¡Yo conozco esto! , ¿no es el juego de la copa?

-Y claro, vamos a probar, yo nunca jugué, dicen que esta re zarpado.

-Pará, pará, me hiciste entrar a esto, esta re de noche, bruto frío y ¿jugar a esta cosa ?, no no.

-Dale boludo, si vemos que la copa esa está por matarnos o algo, nos vamos y tiramos todo.

-Vo, enserio gil, mirá si pasa algo enserio

-No, ¡dale!, ayuda a armar esto.

Empezaron a jugar ese famoso juego, todo iba bien, hasta que por allá, le suena el celular a Nicolás, no podía sacar su mano de la copa o, de lo contrario, el juego termina y el espíritu sale de la copa tomando como su propia casa el lugar donde ellos jugaban.

Nicolás le pidió a Mateo que sacara su celular del bolsillo, Mateo le contesta diciéndole que no le dé tanta importancia.

Eran las 23:17, la madre de Mateo se empezó a preocupar demasiado, llamó varias veces a la casa de Nicolás y no le contestaba, por el motivo que Nicolás se llevó el único celular que había en la casa. Llamó a la policía y una patrulla llegó rápidamente a la casa de la esquina por pura curiosidad, los policías golpearon varias veces y no atendía nadie, ni Nicolás ni Mateo se animaron a sacar la mano de la copa, hasta que los policías decidieron tirar la puerta abajo, Mateo y Nicolás sacaron rápidamente la mano de la copa por causa del susto y del ruido que provocó la caída de la puerta, al ocurrir ese grave error cometido por los dos, la copa empieza a producir una especie de humo rojizo dentro de sí misma, todos quedaron mirando, en cinco segundos, la copa explotó.

Los policías y los adolescentes despertaron en el hospital. Dicen los policías de no acordase de nada. Lo mismo dijeron los adolescentes.

Todavía se dice que en esa casa esta el espíritu viviendo solo.


Mateo Fernández - Tercero 1 - Paysandú, Liceo 4

La esquina de la muerte

La Esquina De La Muerte
Había una vez una muchacha llamada Martina , que vivía en un barrio muy curioso, hacia unos veinticinco años que vivía allí.
Un día cuando iba rumbo a su trabajo se encontró con un muchacho que era conocido como "el chico mas bello", lo conoció en la esquina de Artigas y Montecaseros. Martina era muy curiosa decidió perguntarle como se llamaba " ¡ah hola me estabas preguntando a mi!! " "si" " ¡Me llamo Mateo ! " " ¡ aaah.. mucho gusto! " y " ¿ vos como te llamas? " " me llamo Martina" " ¡ que lindo nombre! " "ah... gracias".
Todos los días que martina iba a trabajar, mateo siempre la acompañaba a su trabajo; un día Mateo decide invitar a Martina a salir, Martina le respondió que si, marcaron hora de salida 21:30 lugar donde se iban a encontrar que es en su esquina donde se conocieron .
El sábado llegó Martina estaba ansiosa que llegaran las 21:30 . La hora llegó,Martina se arregló muy linda, cuando llego a su esquina de encuentro noto que mateo no llegaba, pasaban las horas, los minutos, los segundos y mateo no aparecía y nunca llego.
martina estaba muy enojada, furiosa que el amor de su vida la dejara plantada .
El lunes cuando iba para su trabajo marina, miro para su esquina de encuentro y lo vio a mateo , despacio se fue acercando muy enojada , le preguntó por que la dejo plantada el sábado. Mateo respondió : "perdóname, no pude ir por que mi padre estaba muy enfermo y lo tuve que llevar al medico , allí quedo internado hasta el día de hoy , supuestamente lo dejaran internado hasta el jueves y necesita donantes de sangre" ; " ah, discúlpame no sabia, si vos queres yo le puedo donar sangre" , " como vos quieras" . respondió mateo . "Bueno ,cuando vos quieras yo voy por tu casa y vamos por el hospital juntos" , "ah bueno, ta, quedamos así, yo te aviso" "bueno cuídate y nunca pierdas la fe " , escalmo martina. En este mismo instante decidieron ir el martes 13 de agosto por la mañana al hospital "así , me tomo la tarde para el trabajo" , dijo martina , martina iba rumbo a casa de mateo , cuando llego a la puerta de la casa , la atiende su empleada martina pregunto : " ¿ se encuentra mateo? " , en ese mismo instante baja de su cuarto su padre ; "¿ perdón? ¿como dijo? " "¿ se encuentra mateo?" exclamo martina. El padre de mateo le pidió que pasara, martina paso, empezó a sospechar porque mateo aparecía en fotografías y no en persona . El padre tomo una foto de su hijo y cuando la agarro le empezaron a caer lágrimas .
Martina angustiada le pregunto : "¿ que le pasa? " el padre le respondió : " mateo ,falleció en un accidente de transito ,hace un par de años, él chocó en la esquina de Artigas y Montecaseros , su cuerpo quedó tirado allí por largas horas donde murió desangrandose; su alma quedo en esa esquina" Martina llorando no creían nada de lo que le estaban contando , el padre le digo " sino me crees anda al cementerio y busca la placa 666" . Martina salio corriendo hacia el cementerio y busco la placa 666 donde allí en la placa decía <> Martina de tanta angustia , dolor , deprecion, sufrimiento , decaimiento , murió enamorada de un chico llamado mateo que lo conocían como "el chico mas bello" que nunca existió.

María Laura Vignola: 3°1, Liceo 4 , Paysandú