jueves, 14 de julio de 2011

Teseo y el Minotauro

Teseo y el Minotauro.
En el día de ayer, 28 de de setiembre de 2010 miramos una película, en el marco del proyecto "Clases abiertas integradas". Con la clase de 2º1.
La película se trataba del mito griego “El minotauro”.
El minotauro era el hijo de la reina de Creta; este había nacido a causa de un castigo que le impuso el dios Poseidón al rey Minos, porque se había burlado de él.
Lo que Minos no había hecho era sacrificar su mejor toro, Poseidón se enojó e hizo que Pasifae, la reina, se enamorara del toro, ella sentía mucha lujuria por él lo que la llevó a disfrazarse de una vaca falsa y tener relaciones sexuales con él.
Después de nueve meses nació el minotauro, éste comía carne humana.
Minos decidió pedirle a Dédalo que era el mejor constructor de la ciudad de Creta, que hiciera una cárcel para el minotauro.
Dédalo no hizo solo una cárcel sino que hizo un laberinto tan confuso que hasta él casi se pierde.
Cuando el minotauro estuvo dentro del laberinto se le enviaban siete jóvenes mujeres y siete hombres vírgenes que provenían de Atenas.
Luego de varios años del nacimiento del minotauro en Atenas nacía el hijo del rey llamado Teseo, este había nacido para ser héroe, tenía dos padres uno era Egeo el rey y el otro era Poseidón el dios del mar.
Teseo en la segunda vez que iban a llevarle los catorce jóvenes al minotauro se ofreció a ser uno de ellos.
A Egeo le dijo que si él volvía con vida las velas de sus barcos serían blancas.
Cuando estuvo allí la princesa se enamoró de él y prometió ayudarlo a cambio de que se casara con ella, Teseo aceptó, entonces, ella le dio una espada y un ovillo para saber el camino de regreso.
Él entró allí y mató a la bestia, luego siguió el camino que había marcado el ovillo.
En el viaje Teseo iba muy distraído con la princesa y era tanta la felicidad que tenia que no se dio cuenta de poner las velas blancas. Egeo a lo lejos vio las velas de los barcos negras y pensó que su hijo había muerto entonces se tiró al mar y murió.
Teseo quedó como rey de Atenas.

Jennifer Peralta. 2º2

No hay comentarios:

Publicar un comentario