lunes, 5 de septiembre de 2011

La casa de la esquina

La casa de la esquina.

Dicen que en la ciudad de Paysandú, una noche, pasó algo muy fuera de lo común.

En un cruce de dos avenidas, más precisamente, en la esquina, muere un anciano, acosado por una enfermedad desconocida, decidió matarse en su propia casa. Se sospecha que el espíritu, todas las noches, queda merodeando la (casa) vivienda.

Unos adolescentes llamados Nicolás y Mateo conocían el famoso juego “La copa”. Nicolás tenía su pelo de un tono rubio oscuro y Mateo, castaño claro. Eran unos chicos muy interesados por “investigar” estos tipos de casos.

Los hechos ocurren una noche muy fría, oscura y tenebrosa, las luces de la calle prendían y apagaban. Todo quedó en un solo silencio. Pero ellos no le habían dado tanta importancia a lo que ocurría a su alrededor, sin saber lo que les deparaba el destino.

Nicolás y Mateo se enteran una semana después de la muerte, deciden visitar la casa del recientemente difunto.

Enseguida que Nicolás abre detenidamente la puerta principal, sopla un fuerte viento, que se había guardado durante el tiempo que estuvo cerrada. Al sentir eso, Nicolás cierra rápidamente la puerta, quedando parado frente a Mateo, diciéndole:

-Presiento que algo malo nos va a suceder.

-¿Qué?, ¡no, ya era!, dejá que yo entro primero. Le dijo Mateo con mucha confianza.

Nicolás, al escuchar lo que Mateo estaba por hacer, intento bloquear el paso.

-¡No hermano, dejate de joder!, vamos, venimos mañana de tarde.

-No, no, de tarde no tiene gracia entrar a una casa abandonada, además, ¿qué nos va a pasar?

-Si, tenés razón, dale pasá vos primero si es que no tenes tanto miedo. Le dijo Nicolás con cara pálida, lo que no era común en Nicolás.

Al ver que Mateo entró haciendo pinta, Nicolás miraba hacia todos lados, Mateo revolvía todo lo que veía.

Nicolás observa que había una luz prendida en una de las habitaciones, él mismo se aproxima y nota que hay una copa y un abecedario. Llama rápidamente a Mateo y le dice, -¡Yo conozco esto! , ¿no es el juego de la copa?

-Y claro, vamos a probar, yo nunca jugué, dicen que esta re zarpado.

-Pará, pará, me hiciste entrar a esto, esta re de noche, bruto frío y ¿jugar a esta cosa ?, no no.

-Dale boludo, si vemos que la copa esa está por matarnos o algo, nos vamos y tiramos todo.

-Vo, enserio gil, mirá si pasa algo enserio

-No, ¡dale!, ayuda a armar esto.

Empezaron a jugar ese famoso juego, todo iba bien, hasta que por allá, le suena el celular a Nicolás, no podía sacar su mano de la copa o, de lo contrario, el juego termina y el espíritu sale de la copa tomando como su propia casa el lugar donde ellos jugaban.

Nicolás le pidió a Mateo que sacara su celular del bolsillo, Mateo le contesta diciéndole que no le dé tanta importancia.

Eran las 23:17, la madre de Mateo se empezó a preocupar demasiado, llamó varias veces a la casa de Nicolás y no le contestaba, por el motivo que Nicolás se llevó el único celular que había en la casa. Llamó a la policía y una patrulla llegó rápidamente a la casa de la esquina por pura curiosidad, los policías golpearon varias veces y no atendía nadie, ni Nicolás ni Mateo se animaron a sacar la mano de la copa, hasta que los policías decidieron tirar la puerta abajo, Mateo y Nicolás sacaron rápidamente la mano de la copa por causa del susto y del ruido que provocó la caída de la puerta, al ocurrir ese grave error cometido por los dos, la copa empieza a producir una especie de humo rojizo dentro de sí misma, todos quedaron mirando, en cinco segundos, la copa explotó.

Los policías y los adolescentes despertaron en el hospital. Dicen los policías de no acordase de nada. Lo mismo dijeron los adolescentes.

Todavía se dice que en esa casa esta el espíritu viviendo solo.


Mateo Fernández - Tercero 1 - Paysandú, Liceo 4

12 comentarios:

  1. jajja, esta re bueno el cuento, me encanto la parte en que niko no quiere entrar (le da miedo)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la historia de este cuento, me pareció muy entretenida y muy graciosa más allá del miedo. También muy graciosos los personajes de la historia, Mateo el chico valiente q no le teme a nada, y Nicolás el chico temeroso y preocupado jajá. Concuerdo con Florencia en que mi parte favorita fue cuando Nicolás no quería entrar a la casa jajá. Me hubiese gustado que el final de la historia se allá resuelto, pero estuvo muy bueno igual con ese gran suspenso al final. Excelente Mateo muy divertido :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el cuento de los chicos y concuerdo con que la parte mas graciosa fue la que niko no queria entrar a la casa , que miedoso jajaja

    ResponderEliminar
  4. Estuvo muy bueno el cuento de Mateo y Niko, mi parte favorita fue la que Niko no queria entrar a la casa, y Mateo muy valiente. muy bien chicos, los felisito. jaja

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. muy buen trabajo Mateo me encantó mucho, pero podrías haber utilizado mejores palabras me encantó la parte en que niko queda palido jajaja muy bueno. jessica fleitas 3º1

    ResponderEliminar
  7. NO PARA MI NO TENIA QUE HABER CAMBIADO LAS PLABRAS POR QUE SINO QUEDA COMO QUE NO ES DE UN ADOLESCENTE

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que me encanto mucho mucho el cuento, porque parece que esta basado en la vida real, como que si estuviéra contando algo que le pasó. Me gustó como desarrollo la historia de este cuento, me parecieron muy entretenidos los personajes.( Mateo y Nicolas ) Uno que es el chico valiente y otro el chico temeroso. Jajajaja, muy bueno! Yo personalmente no le encontre parte favorita. Me gustó todo el cuento. El final a mi me parecio exelente. Porque yo amo los cuentos que terminan con suspenso, como este. Tambien me gusto mucho el vocabulario que utilizo. Porque es el vocavulario del precente. Muy muy bueno el cuento Mateo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno mateo! me gusto mucho la verdad! se nota que no lo sacastes de otro lugar! muy original las partes que hablan los adolescentes! te felicito

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, aparte el diálogo es muy original ya que asi hablamos los adolescentes. Está genial, buen blog !

    ResponderEliminar